articulo sobre dublin

Dublín es la capital de la República de Irlanda y una de las localidades más atractivas de Europa, como consecuencia de su combinación entre modernidad y cultura y lo mucho que tiene para ofrecer a los visitantes y turistas que se deciden por este destino a la hora de planificar un viaje, tanto de ocio como de estudios.
Esta ciudad fue fundada por vikingos, funcionando en un primer momento como centro de comercialización de esclavos y base militar. Dublín es la capital de Irlanda desde la Edad Media, por lo que cuenta con una riqueza única que hace que destaque por encima de muchas otras ciudades alrededor del mundo.

Datos de interés sobre Dublín

Dublín es una ciudad que goza de una gran cultura, sus orígenes se remontan a la edad media y ha pasado por diversos procesos históricos que han dejado su marca en esta preciosa ciudad irlandesa. Al igual que la mayoría de los países del noroeste europeo, Dublín goza de un clima bastante influenciado por la cercanía al mar, por lo que sus inviernos son realmente suaves y los veranos frescos y agradables. Siempre teniendo en cuenta que el clima irlandés es lluvioso y no tan caluroso y soleado como el español.
En cuanto a su aspecto cultural, Dublín es una localidad que cuenta con un prontuario realmente extenso en cuanto a literatura, habiendo dado origen a varios destacados del rubro como Yeats, quien ganó un premio Nobel, Shaw, Beckett, Oscar Wilde o Bram Stocker. Por otro lado, sus teatros son reconocidos mundialmente por su impronta y por los excelentes espectáculos a los que se puede acceder. Sin ir más lejos, varios referentes de la escena teatral internacional han iniciado su carrera en la ciudad de Dublín.
Desde luego éstas son muchas de las razones que han convertido a Dublín en una de las ciudades más elegidas del mundo para estudiar inglés anualmente, sobre todo entre los españoles. Una escena cultural muy rica, naturaleza y grandes monumentos así como un cálido recibimiento por parte de los dublineses y su estructura educativa sólida.

Lugares imperdibles en Dublín

Si tienes la oportunidad de recorrer esta ciudad, existen ciertos destinos que no te puedes perder y que deben formar parte de tu itinerario de manera obligatoria. Veamos un poco más sobre ellos a continuación:

Temple Bar

Seguramente has escuchado hablar de este centenario barrio irlandés alguna vez. Se trata de uno de los complejos más antiguos y carismáticos de la localidad, donde encontrarás un ambiente realmente único repleto de restaurantes donde ir a pasar un buen rato.

Trinity Collage

Para los amantes de lo académico, las instalaciones del Trinity College no pueden faltar en el recorrido. Esta universidad fue fundada en el año 1592, siendo la más antigua de toda Irlanda. Definitivamente, un destino imperdible lleno de historia y cultura.

Cárcel de Kilmainham

Este sitio fue fundado en el año 1796 y ha sido la morada de residencia de muchos personajes icónicos de la historia irlandesa por la lucha en búsqueda de la independencia de Inglaterra. Sin duda se trata de un lugar que puede brindarnos bastante información y que nos remontará a otras épocas históricas.

City Hall

El ayuntamiento de Dublín es un claro ejemplo de la arquitectura típica del lugar y de la cultura que posee esta localidad tan especial. Fue construida por el gremio de los mercaderes hace cientos de años y su estructura te dejará alucinado.

 

Comments are closed.