festival edimburgo en agosto imagen

Festival de Edimburgo: actividades y principales eventos

Verano tras verano arriban miles de turistas de todo el mundo a la ciudad de Edimburgo para poder disfrutar del “Edimburgh Festival”, uno de los eventos de arte más importantes de la región europea y que no nos podemos perder si tenemos la oportunidad de acercarnos hasta esta localidad. Comienza en el mes de Agosto y se desarrolla en el plazo de tres semanas, donde la ciudad de Edimburgo se transforma en la recepción de todo tipo de artistas y más de 2000 espectáculos que abren sus carpas en la localidad y comparten su trabajo con el público.
De la mano del festival la ciudad se transforma en la cuna de un sinfín de exposiciones de música, danza, comedias, teatro, entre otros. El ambiente es realmente agradable y se trata de un festival que se puede disfrutar en familia o con amigos. Nos encontraremos con presentaciones diversas, algunas gratuitas y otras de pago, y podremos recorrer los distintos espectáculos hasta altas horas de la madrugada, con eventos para todos los públicos.

Los eventos más importantes del “Edinburgh Festival”

Si bien muchos creen que cuando se habla del festival de Edimburgo solo se hace referencia a un evento único, lo cierto es que se engloban distintas exposiciones y festivales diferentes dentro del marco de esta rica localidad. Veamos a continuación cuáles son los eventos que no nos podemos perder:

  • Edinburgh International Festival. Este evento comenzó a realizarse en el año 1947, y se reúnen distintos tipos de arte como música clásica, opera, danza y teatro. En cuanto a su programación, suele ser bastante selectiva y se accede a espectáculos de una calidad y prestigio poco visto en otros lugares. El evento cierra con el Fireworks Concert, un show de fuegos artificiales increíbles que estallan desde el Castillo de Edinburgh.
  • Free Fringe. Para quienes quieren acceder a espectáculos gratuitos, el Free Fringe es la mejor opción. Se despliegan distintos shows gratuitos de la mano de todo tipo de artistas en sitios de acceso público como bares, pubs y restaurants.
  • Edinburgh International Book Festival. El festival literario más grande y multitudinario del mundo, reúne a un sinfín de expertos literarios, escritores, editores y tiene preparados distintos sectores para personas de todas las edades amantes de la literatura.
  • Edinburgh Jazz and Blues Festival. Si te gustaría ver todo un repertorio de conciertos y celebraciones callejeras, no te puedes perder este evento del festival de Edimburgo. Además de poder disfrutar de la música de prestigiosos artistas podrás probar distintos platillos y sabores y llevarte recuerdos maravillosos.

Disfrutando del festival de Edimburgo

Si ya has tomado la decisión final de acudir a alguno de los eventos que el festival de Edimburgo tiene para ofrecer, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente para poder disfrutar todo al máximo:
Lleva ropa cómoda. A menudo nos toca caminar mucho y andar prácticamente todo el día en este tipo de eventos, es por eso que ponernos una indumentaria adecuada y un buen calzado se vuelve fundamental para que podamos disfrutar del festival.
No podrás verlo todo. Lamentablemente la oferta en el festival de Edimburgo es tan amplia que se vuelve imposible verlo todo, ve pensando qué es lo que más te gustaría observar y trata de aprovechar bien el tiempo teniendo en cuenta los programas y los horarios.

Comments are closed.