prepare la entrevista trabajo en ingles con estos consejos

Es muy común encontrarnos con que dentro del mercado laboral algunas empresas, incluso españolas, optan por realizar sus entrevistas de trabajo en inglés si el puesto lo requiere. Esto puede deberse a varios motivos, aunque por lo general esta práctica suele tener su origen en dos cuestiones: por un lado, puede que la empresa en la que nos estamos postulando sea multinacional y el inglés sea uno de los idiomas que se manejen con más naturalidad dentro de la dinámica de trabajo; por el otro, puede que los empleadores necesiten medir el nivel de inglés que maneja el aspirante al puesto como parte de su proceso de selección.

En nuestras clases presenciales o en los cursos para familias en los que los padres viajan también para aprender inglés, una de las razones de peso es mejorar el puesto laboral o incluso encontrar un puesto en una empresa extranjera.Ahora bien, ¿qué debo hacer si me toca preparar entrevista trabajo en ingles? En el artículo de hoy hemos preparado una serie de consejos, tips y recomendaciones para que tu reunión laboral sea todo un éxito.

Preparando una entrevista laboral en inglés

El funcionamiento de una entrevista de trabajo en inglés no dista mucho de las que se hacen en español, aunque el objetivo principal de la reunión probablemente sea demostrar qué nivel de inglés manejamos y cómo logramos comunicarnos en esta lengua determinada. Se someterá a juicio tanto nuestra expresión oral como la comprensión que tengamos del idioma, entre otras cosas. Si estás preparando tu entrevista laboral en inglés, te recomendamos que sigas estos consejos:

Ensayar previamente

Todos sabemos que existen ciertas preguntas típicas que se suelen hacer en una entrevista de trabajo, tanto en inglés como en español. Siendo que además tendremos el plus de tener que comunicarnos en un idioma que no es el nuestro, el ensayo previo se vuelve algo imprescindible para tener una base firme sobre la que manejarnos una vez estemos allí. Busca con anterioridad las frases típicas de presentación y saludo, prepárate diferentes respuestas “tipo” y ensaya su pronunciación.

Respuestas cortas y concisas

Los reclutadores de origen anglosajón preferirán que seas claro y conciso, expresándote de manera clara, aunque no utilices frases subordinadas o expresiones demasiado complicadas y largas. Tanto en entrevistas como en exámenes orales es preferible optar por la sencillez si no estamos seguros de poder desenvolvernos adecuadamente con vocabulario o expresiones más complicadas. Mejor así que meternos en problemas por intentar utilizar frases a las que no estamos acostumbrados por quedar mejor, consiguiendo precisamente el efecto contrario.

Escuchar atentamente

Cuando debemos manejarnos con un lenguaje diferente al que utilizamos de manera natural, es fundamental que escuchemos bien lo que nos están preguntando. Es muy frecuente que como consecuencia de falta de atención la persona no oiga bien la pregunta y deba pedirle al reclutador que se la repita, cuestión que puede perjudicar nuestra primera impresión. Aunque si no has entendido la respuesta, siempre es mejor que pidas educadamente en inglés que te la repitan a responder algo que no te han preguntado.

Pídele ayuda a un nativo

Si tienes acceso a una persona que hable inglés de manera nativa, puedes aprovechar la situación para practicar tu entrevista. Haz que el sujeto se ponga en el papel del reclutador y te haga todo tipo de preguntas, ponte en tu papel de aspirante al trabajo y responde siguiendo todos los consejos que hemos mencionado anteriormente. El hablante nativo podrá darte su punto de vista sobre tu desempeño e incluso ayudarte con algunas recomendaciones para mejorar tu pronunciación.

Cuidar los detalles

Por último, es fundamental que vayamos presentables, bien vestidos y que cuidemos nuestro lenguaje corporal. Si bien estas cuestiones deben contemplarse tanto en entrevistas en español como en inglés, no podemos dejarlas de lado.

Comments are closed.