estudiar ingles en el extranjero viviendo en familia o residencias y aprendiendo la cultura del pais

Existe un momento en la vida de toda persona ambiciosa donde surge la posibilidad de viajar al extranjero para estudiar inglés. Se trata sin duda de una oportunidad que no debemos dejar pasar, en el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre esta experiencia.

La importancia de estudiar ingles en otros paises

El inglés es el idioma líder de hoy en día, por lo que para poder encontrar nuestro lugar en el mundo puede resultar más que útil saber manejar este lenguaje de la mejor manera posible. Ya sea por cuestiones laborales o bien por una aspiración personal, estudiar inglés en el exterior es una excelente alternativa para vivir una experiencia completa y rica en donde además de aprender la lengua podremos conocer gente y embebernos de la cultura.

Beneficios de aprender idiomas en el extranjero

Existen miles de ventajas cuando hablamos de viajar al extranjero para aprender inglés. En relación a las otras alternativas, no podemos negar que es la que mayor riqueza cultural y aprendizaje nos puede ofrecer. Veamos a continuación los beneficios que podremos obtener a través de esta experiencia.
– Obtener riqueza y diversidad cultural
Viajar a otro país siempre significa un intercambio cultural, por lo que además de aprender el idioma en cuestión también conoceremos otra realidad, ciudades diferentes y podremos obtener mucho conocimiento de los lugares que visitemos.
– Aprender el idioma por inmersión cultural
No existe forma más efectiva para aprender un idioma que a través de la misma practica en la rutina. Al estar rodeado de nativos que utilicen ese lenguaje de forma natural, podrás aprender con mayor velocidad y enseguida manejarás el idioma como si fuera el tuyo propio.
– Se logra una mayor independencia
Este punto es ideal para jóvenes que buscan viajar al extranjero para aprender inglés. La independencia y autonomía que se logra a través de esta experiencia difícilmente se consigue de cualquier otra forma.
– El nivel educativo es excelente
Siendo que en la mayoría de los casos los viajes para aprender inglés en el exterior suelen ser a Estados Unidos o Inglaterra, el nivel de enseñanza es realmente de excelencia y los conocimientos obtenidos serán incomparables en relación a otros sitios. Además en nuestro caso contamos con dos destinos de gran calidad en las dos ciudades más importantes de Canadá.

¿Por qué debo aprender inglés?

Si te estás preguntando si el inglés es la mejor alternativa para aprender idiomas, puede que te haga falta leer la siguiente lista para determinar por qué es el lenguaje más importante y no puede faltar en tu educación.

  • Es el idioma universal
    En la comunicación internacional, ya sea por política finanzas o por simple cultura, el inglés es el que ocupa el primer lugar. Cuando se debe elegir un lenguaje en común, el inglés siempre tendrá prioridad e incluso en muchos países se enseña como idioma secundario de forma obligatoria.
  • Fundamental para trabajar
    A la hora de buscar trabajo, saber inglés siempre resulta un incentivo positivo para contratar. Al ser el idioma universal, puede resultar de mucha utilidad y te ayudará a mejorar tu posición cuando busques trabajo.
  • La oportunidad de viajar a otras ciudades
    Al estudiar inglés en el exterior podrás acceder a viajar por nuevas ciudades que tal vez no conocías antes y eso te dará una apertura cultural muy grande y rica.
  • Acceso a un mayor abanico de opciones culturales
    Cuando sabes inglés se abren muchas puertas ante ti: comienzas a comprender la literatura y el humor inglés o americano de otra manera, por lo que te vuelves una persona mucho más culta y agradable para conversar.

Distintos tipos de alojamientos para estudiantes

Existen tres opciones diferentes para alojarnos cuando nos decidimos a estudiar inglés en otro país.

  • Residencias para estudiantes
  • Hogares de familia con pensión
  • Albergues u hoteles en caso de tener los medios económicos

¿Por cuánto tiempo debería viajar al exterior?

Las estancias mínimas en la mayoría de los casos van de 3 a 4 semanas. El rendimiento de la estancia dependerá del esmero del estudiante, y se deberá elegir la duración y la intensidad del programa dependiendo de las necesidades de la persona. Un mes bien aprovechado con un curso intensivo puede resultar más que efectivo para un primer acercamiento.

Cómo aprovechar al máximo tu estancia en el extranjero

Como se imaginarán, viajar al extranjero para estudiar un idioma no asegura que volvamos a nuestro país de origen sabiéndolo al 100%. Cuánto aprendamos dependerá solamente de nosotros, del esfuerzo que le pongamos a nuestras clases y de la atención que les prestemos a los profesores, como si de una clase de colegio se tratara. Se trata de una experiencia única que posiblemente no se vuelva a repetir, por lo que debemos hacer lo posible para que nuestra estancia nos provea todo lo que hemos ido a buscar, esforzándonos en las clases y cumpliendo con las asignaturas.

One thought on “Las ventajas de viajar para estudiar ingles en el extranjero

  1. Pingback