first certificate articulo imagen

Exámenes First de Cambridge: en que consiste, ejercicios, fechas,…

El “First Certificate in English” también conocido como “FCE” es uno de los exámenes ofrecidos por la Universidad de Cambridge dentro del marco del “ESOL”. La aprobación de esta prueba en particular certifica la capacidad y la aptitud de la persona para hablar el idioma inglés de manera fluida y eficiente dentro de la sociedad.

En cuanto a las semejanzas de los exámenes First de Cambridge con otro tipo de instrumentos, debemos mencionar que los mismos son equivalentes al nivel B2 del “Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas”. En el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre este examen, su estructura, entre otras cosas. En el siguiente enlace tendrás también las fechas actualizadas de su edición en 2015.

Estructura básica de exámenes First de Cambridge

Un examen de First Certificate de la universidad de Cambridge está formado por 5 partes diferentes que se encargan de evaluar distintas áreas de conocimiento del alumno. Para su aprobación se debe lograr una calificación A, B o C. En caso de obtener una D, E o F la prueba se encuentra suspendida. La validez de este examen es vitalicia.

  • Reading. Esta parte del examen dura aproximadamente una hora y cuenta con tres partes distintas. La primera consiste en un multiple choice con distintas preguntas; la segunda, un gapped text en donde debemos introducir las frases adecuadas en los espacios en blanco; la tercera, es un multiple matching donde debemos relacionar partes del texto con ideas determinadas.
  • Writing. En este caso contamos con 1,20 horas para llevar adelante la prueba de escritura y consiste en dos partes: por un lado debemos armar una redacción a partir de una oración preestablecida, y por el otro elegir entre cuatro tareas obligatorias para realizar una pieza escrita pudiendo ser desde cartas, reportes, artículos, etc.
  • Uso de inglés. Dura en total unos 45 minutos, donde se nos darán distintas tareas para realizar. Consiste en cuatro partes: multiple choice a partir de un texto con frases a rellenar, open close en base a otro texto con frases vacías que debemos completar, Word formation donde tenemos que emplear una palabra determinada para completar distintos huecos y por ultimo rephrasing, donde debemos volver a escribir una frase con palabras diferentes haciendo uso de los conocimientos que tengamos en gramática.
  • Listening. Esta parte del examen dura 40 minutos y también se encuentra dividida en partes. Por un lado, tenemos la multiple choice donde debemos oir 8 partes de distintas conversaciones y responder preguntar sobre las mismas. Luego pasamos a la sentence completion, donde se nos reproduce una declaración de 3 minutos de duración y debemos completar un texto escrito en base al extracto escuchado. El multiple matching consiste en escuchar 5 monólogos y unir cada uno de ellos con frases previamente establecidas. Por último, se nos vuelve a dar una multiple choice con entrevistas y preguntas a responder.
  • Speaking. La última parte del examen First certificate de Cambridge consiste en el inglés hablado. Se realizará una entrevista sobre temas personales, se pedirá una descripción de fotografías, se hará un debate con un compañero sobre determinado tema y por último se le pedirá al alumno que lleve adelante una discusión sobre un tema específico.

One thought on “First Certificate in English

  1. Pingback