aplicacion apple watch

IHG Translator, aplicación que pretenderá traducir frases del inglés a decenas de idiomas

Recientemente ha salido a la luz una nueva e increíble aplicación desarrollada para Apple Watch de la mano de “Intercontinental Hotels Group”: bajo el nombre de IHG Translator. Esta herramienta nos permitirá traducir del inglés a distintos idiomas en tiempo real además de tener aplicaciones muy útiles. Sin duda, se trata de un avance que brindará más de una solución a los turistas que en algún momento se han encontrado con un problema de pronunciación, “false friends” o una frase compleja, perdidos sin saber cómo comunicarse..

Sabemos que Apple es una compañía líder y pionera en innovación tecnológica, y con esta nueva aplicación sin duda se reafirma en el puesto. En el artículo de hoy te contamos un poco más sobre IHG Translator, herramienta que hará de tu Apple Smartwatch un traductor automático. Aunque por supuesto su funcionamiento todavía está lejos todavía de traducir adecuadamente complejas frases hechas y expresiones, puede servir para problemas puntuales de personas que tienen un bajo nivel de inglés o todavía no se han decidido a aprender el idioma.

Aplicaciones útiles para el viajero

A partir del 23 de Abril los usuarios de Apple Watch podrán acceder a IHG translator, una aplicación dedicada exclusivamente a traducir el inglés a un total de 13 idiomas y lenguas, en tiempo real y de forma automática. Si bien la herramienta aún se encuentra un poco limitada en cuanto a la cantidad de idiomas y la necesidad de ser el inglés el lenguaje de origen, no nos queda duda de que se insertarán numerosas mejoras con el tiempo.

Una de las funciones más útiles de esta nueva aplicación es la posibilidad de acceder a una selección de frases frecuentemente utilizadas como por ejemplo: “¿Dónde está el baño?” o “¿qué hora es?”. Esta alternativa rápida ahorrará tiempo a aquellos turistas que necesiten salir de un apuro. Por supuesto no sustituye a la fluidez de saber un idioma y expresarse en una conversación pero para aquellos sin suficiente base puede ser una solución ante problemas puntuales, y más aún si la pueden llevar cómodamente en su reloj de pulsera.

En cuanto a su funcionamiento y mecanismo, el Apple Watch nos ofrecerá la traducción de manera escrita y con la ortografía fonética como complemento. Una de las opciones curiosas y más interesantes del IHG Translator tiene que ver con la posibilidad de utilizar el argot o ciertas expresiones culturales dependiendo del lugar en el que nos encontremos, como puede ser el caso del inglés americano o el británico, para que la comunicación sea aún más efectiva y real.

Idiomas disponibles en el IHG Translator

Como bien les contamos en párrafos anteriores, por el momento esta aplicación de Apple Watch solo permite traducir del inglés a un cierto número limitado de idiomas. En total son 13 lenguas las que abarca esta herramienta, entre ellas el español, el francés, alemán, italiano, japonés, hindi, hebreo, portugués, mandarín, coreano, tailandés y ruso.

Esta aplicación aún no ofrecerá la opción de traducción “de voz a voz”, disponible en otro tipo de dispositivos, aunque lo más probable es que Apple se dedique a profundizar y desarrollar esta herramienta en los próximos meses para ofrecerles a los usuarios todas las mejoras posibles. Sin duda, el IHG Translator para Apple Watch servirá para reducir las brechas comunicacionales que surgen a la hora de viajar ya sea por placer o negocios.

Comments are closed.