que llevar en la maleta en nuestro viaje y consejos

Cómo hacer la maleta de tu viaje y qué incluir

Durante nuestros muchos años en la organización de viajes de estudios al extranjero hemos identificado que a la mayoría de nuestros alumnos les preocupa qué podrán llevarse en la maleta de viaje, cómo hacer una maleta perfecta en que lleven todo lo necesario sin pasar del peso o sin olvidarse elementos necesarios que necesitarán en el futuro.

Y es que si en un viaje de placer corto nos preocupamos por qué llevar en nuestro maleta, imaginaros el quebradero de cabeza que puede ser intentar incluir todo lo necesario para un mes de estancia, como mínimo.

5 Consejos para hacer la maleta perfecta

 

Organización : las listas

Tal como somos organizados para comprar en casa o para saber las tareas que nos faltan por estudiar, hacer una maleta también pasa por la organización. Cuando falten semanas o 1 mes, comienza a realizar en una libreta una lista detallada ( si quieres por secciones como ropa, accesorios, dinero, documentación,..) que repasarás unos días de comenzar tu viaje, cuando realices la maleta. Así te asegurarás de no olvidar nada importante.

El difícil problema del peso

Es importante informarse con la compañía de avión sobre el peso permitido y las medidas de la maleta. Si es posible es también conveniente viajar en la ida dejando un poco de espacio libre, teniendo en cuenta que seguramente volveremos con regalos y recuerdos de nuestra estancia, que podrían hacernos superar el peso permitido si no tenemos cuidado.

La ropa de abrigo

Aunque viajemos en verano debemos informarnos unas semanas antes del tiempo que suele haber en la región de destino para llevarnos la ropa adecuada. Hay que tener en cuenta que aunque en España sean meses calurosos, en Reino Unido los veranos no lo son tanto, podemos encontrarnos con días de frio y lluvia, con lo que no olvidemos chaqueta de abrigo, mangas largas y botas. Y por supuesto un paragüas o chubasquero.

La salud

Si viajas con Runwalkers el seguro de salud te cubrirá cualquier eventualidad allí, pero siempre es recomendable tener a mano un botiquín donde incluyas cierta medicación de emergencia (dolor de cabeza, antigripal o tiritas). Si llevamos antibióticos o medicamentos de receta, también es recomendable informarse si debemos llevar la receta médica junto con nosotros en la maleta ante cualquier registro.

Ahorrar espacio en la maleta

Existen ciertos trucos que podemos poner en práctica para ahorrar espacio a la hora de hacer la maleta. Es mejor enrollar la ropa de algodón en vez de doblarla, así como guardar los zapatos en bolsas individuales que puedan caber en cualquier hueco suelto o esquina.
También ten cuidado con los zapatos, lleva un par de cada tipo, sólo lo imprescindible porque ocupan mucho peso y espacio. De igual manera el chaquetón o abrigo puedes llevarlo en la mano en el avión, lo que te dará mucho espacio libre en la maleta.

Documentos y accesorios

Ten en cuenta qué puedas necesitar para desenvolverte en el día a día de la ciudad de destino. Por ejemplo, en Irlanda utilizan distinto voltaje, con lo que los enchufes serán diferentes y tendrás que llevar un adaptador para poder utilizar tu pc o cargar tu teléfono.

De igual manera un pequeño diccionario de frases útiles y vocabulario así como información sobre transportes puede ser útil, y no ocupa mucho espacio en la maleta. Incluso puedes llevarlo a mano en tu bolso o mochila de viaje. Y por supuesto es imprescindible llevar bien anotado, siempre contigo, los teléfonos de contacto de la academia, los monitores o responsables, direcciones de la familia o residencia de destino asi como los familiares españoles.

Si necesitaras algún material escolar en especial la organización se encarga de avisar e indicar todo lo necesario así como responder todas las dudas sobre qué llevar en tu viaje.

One thought on “La maleta perfecta para viajar a Irlanda

  1. Pingback