por que es recomendable que los niños estudien idiomas desde pequeños

Beneficios de aprender inglés para los más pequeños

Según los especialistas, para que una persona interiorice el nuevo lenguaje como algo natural y pueda incorporarlo de manera efectiva, la mejor etapa para comenzar a aprender su segundo idioma es desde pequeños. Nadie puede negar que el inglés es el idioma universal, y que tener conocimiento del mismo puede llegar a abrirnos innumerables puertas y oportunidades a lo largo de nuestra vida.
Además de lo mencionado, el aprendizaje de un nuevo lenguaje para un niño pequeño puede ser una excelente manera de motivar e incentivar su desarrollo cognitivo. Como se imaginarán, el nivel y los métodos de enseñanza que se utilicen dependerán de la edad del pequeño y deberán adaptarse a sus necesidades. Veamos un poco más a continuación.

Los beneficios de aprender inglés desde pequeños

El inglés, al tratarse de uno de los idiomas más hablados del mundo y utilizado en los países líderes más importantes, puede abrirnos muchas puertas a lo largo de nuestra vida tanto personal como laboral. Hoy en día se vuelve fundamental tener al menos un mínimo conocimiento del mismo, por lo que enseñarles inglés a nuestros hijos desde chicos puede ser una excelente manera de lograr que interioricen el lenguaje y lo puedan utilizar con naturalidad una vez que crezcan. Veamos algunas de las ventajas de aprender inglés desde pequeños:

Habilidades cognitivas

Distintas investigaciones científicas han demostrado que la enseñanza de un segundo idioma en los más chicos estimula su nivel intelectual y ayuda a desarrollar con mayor eficacia sus aptitudes cognitivas. Los niños bilingües han demostrado tener mucha más flexibilidad mental que aquellos que no lo son.

Cultural

Un niño que entra en contacto desde muy pequeño con otro tipo de lenguaje logra una apreciación de su cultura mucho más amplia que aquellos que se quedan solo con su lengua de origen. Tener acceso a dos tipos de mundo enriquece considerablemente la educación del más pequeño.

Comunicaciones

Es evidente que el niño que aprende inglés desde chico tendrá mejores probabilidades de poder comunicarse con otros a la hora de viajar o toparse en la vida con personas que hablen otro tipo de idiomas.

Oportunidades a futuro

Por ultimo pero no menos importante, no podemos dejar de contemplar lo mucho que le significará al pequeño saber inglés una vez que haya crecido y se tenga que incorporar al mundo académico o laboral. En ambos espacios saber un segundo idioma es muy importante y puede sumarnos muchos puntos en vistas al futuro.

Comments are closed.