imagen articulo estudiar en malta

Malta, uno de los destinos preferidos para estudiar inglés

Es cuanto menos curioso que una isla tan pequeña como Malta haya sabido explotar tan acertadamente sus espacios, naturaleza y clima para convertirse en uno de los destinos de ocio y estudio más elegido de Europa, tanto por jóvenes como adultos.

La coexistencia de los malteses con miles de turistas y estudiantes de todos los puntos del globo les ha acostumbrado a la presencia extranjera, con lo que suelen ser amigables y abiertos a otras culturas y además podrás encontrar siempre un buen ambiente para relacionarte y hablar en inglés en sus playas, pubs y locales, siempre con un clima perfecto que podrás disfrutar casi todo el año.

Todo ello añadido al hecho de que es una isla llena de historia en la que también tienes visitas culturales de gran interés, una excelente cultura deportiva, sobre todo con la práctica del submarinismo y el aliciente de poder visitar enclaves de gran belleza natural.

4 razones para estudiar en Malta

El presupuesto

Aunque todo depende de las ofertas que puedas encontrar y las preferencias personales en cuanto a academias y alojamientos, en Malta podrás encontrar un nivel de vida medio bastante menor que en otras capitales europeas mucho más caras. Puede ser una de las razones que te muevan a elegirla.

Relacionarte con muchas nacionalidades distintas

El turismo en Malta, tanto de estudios como de ocio, es muy abundamente tal como te hemos comentado. La media de edad suele ser de visitante jóvenes con lo que conocerás amigos con los que practicar el inglés de nacionalidades muy diversas, mejorando la fluidez y acostumbrándote a los distintos acentos de cada uno.

Ocio y cultura

Desde luego si por algo es conocida la isla de Malta es por su abundante oferta de ocio nocturno, chiringuitos y oportunidades de relacionarte y pasarlo bien. Puedes estudiar por las mañanas y disfrutar de discotecas, pubs y otras ofertas los fines de semana.

Aunque si no tienes especial interés por este tipo de fiesta, la isla sigue teniendo especiales atractivos como su naturaleza y monumentos. No te pierdas la visita a sus ruinas romanas, catacumbas y palacios, así como la espléndida ciudad de Valleta. También a muy poca distancia puedes visitar las islas de Gozo y Comino, famosas por sus aguas cristalinas y formaciones rocosas de fama mundial.

Estupendo clima

Incluso en las temporadas invernales esta isla goza de envidiable clima con temperaturas medias de 15º, una razón que mueve a muchos estudiantes a elegirla frente a otras ciudades de habla “exlcusivamente” inglesa como Londres o Dublín. Disfrutarás del sol y la playa gran parte de tu tiempo en la isla y en verano las máximas pueden alcanzar los 35º.

Comments are closed.