tecnicas para estudiar ingles y consejos
Aprender un nuevo idioma no siempre es tarea fácil. Al igual que cualquier proceso de incorporación de nuevos conocimientos, requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, ¿quién dijo que no podemos aprovechar algunas técnicas para aprender inglés más rápido y fácil? En el artículo de hoy compartiremos con ustedes consejos, trucos y claves para que la incorporación de este nuevo lenguaje no signifique ningún sacrificio para ustedes y puedan conseguir su objetivo rápidamente.

6 consejos y tecnicas para aprender ingles

¿Llevas años intentando incorporar este idioma y aún no has tenido éxito? Puede que no estés encarando el tema de la manera adecuada. Aprender algo nuevo no tiene por qué significar total sacrificio y un aburrimiento de muerte, se puede estudiar pasándolo bien y tratando de que el nuevo lenguaje pase a formar parte de nuestra rutina natural. A continuación te dejamos algunos secretos para que la incorporación del inglés no sea una pesadilla para ti:

Metas cortas.

Lo primero que se debe tener en cuenta cada vez que se busca aprender algo nuevo tiene que ver con establecerse objetivos realistas y a corto plazo. No crean que podrán incorporar todos los conocimientos de un nuevo lenguaje de un día para otro: el proceso lleva su tiempo. Hazte una lista de las metas que quieres cumplir durante una semana, o un mes, y ve progresando de a poco.

Aprovecha lo multimedia.

Hoy en día tenemos acceso a cientos de miles de piezas audiovisuales en todos los idiomas: películas, canciones, series, videos de YouTube. Aprovecha esta herramienta para escuchar el inglés hablado de manera nativa, poco a poco irás identificando algunas palabras e incorporando naturalmente ciertos términos. También te irás acostumbrando a los distintos acentos y formas de pronunciación del inglés, lo que te será muy útil cuando hables con ingleses reales en situaciones cotidianas, ya que en muchas ocasiones el inglés reglado de los profesores, con buena pronunciación, nos resulta fácil de entender pero cuando nos vemos en situaciones reales nos perdemos ante la rapidez o los difíciles acentos.

La tecnología suma.

A la par de todas las herramientas que estés utilizando para aprender inglés, puedes hacer uso de todo lo que nos brinda la tecnología e internet para completar estos estudios. Bájate aplicaciones en tu Smartphone de práctica de idiomas, traductores, diccionarios, todo lo que te haga falta para complementar tu aprendizaje.

Habla en inglés.

La práctica hace al maestro. Si tienes la posibilidad de mantener conversaciones en inglés con amigos o personas que conozcas que hablen nativamente el inglés, aprovecha estos momentos para poner en práctica todos tus conocimientos. Seguramente aprenderás cosas nuevas, modismos, jergas,etc.. Existen en muchos locales y bares ingleses e irlandeses días en que se practica el intercambio de idiomas con nativos, aprovecha estos momentos para practicar. No te preocupes si tu nivel es algo bajo, existen en estos eventos mesas divididas por diversos niveles desde el bajo hasta el superior.

Leer en inglés/ Escuchar audiobooks.

Si te gusta la literatura, ¿qué mejor que incorporar nuevos conocimientos del idioma a través de un buen libro? Si prefieres escuchar, siempre tienes la opción de un audiobook. Puede que al principio tengas que tomarte tu tiempo para entender todo lo que estás leyendo o escuchando, pero con el tiempo se volverá más sencillo.

Viajar al exterior.

Definitivamente una de las formas de aprender inglés más rápido y fácil es a través de un viaje de estudios al extrnajero, a un país que lo hable de forma nativa. Tendrás la oportunidad de comunicarte constantemente e incorporar el lenguaje de manera natural, volverás a tu país de origen habiendo conocido una cultura nueva y con multitud de nuevos conocimientos, expresiones y vocabulario de la vida cotidiana en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − seis =