camden market en londres

Una joya en Londres: Camden Market

Entre las principales atracciones turísticas de la capital de Inglaterra se encuentra Camden Market, paseo comercial donde podremos encontrar desde las artesanías más excéntricas hasta piezas de indumentaria variadas. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1974 y desde entonces reúne a más de 100.000 personas cada fin de semana y en torno a 500.000 a la semana, siendo un destino totalmente multitudinario que no podemos dejar de visitar si tenemos la oportunidad de viajar a Londres.
En el artículo de hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre Camdem Market, uno de los destinos obligatorios para todo aquel que se decida a darse una vuelta por una de las ciudades más ricas de toda Europa.

Destino obligatorio en Londres

Existen pocas maneras tan efectivas de ponernos en contacto con una nueva cultura que visitando un mercado callejero. Camdem Market es una de las joyas turísticas de Londres, y tal es así su popularidad que reúne a más de 100.000 todos los fines de semana. En cuanto a su localización, se encuentra ubicado en el barrio de Camdem, quien además le ha dado origen a su nombre. Para llegar hasta allí el transporte más recomendado es la línea de metro que nos deja fácilmente en el lugar.

Comencemos por uno de los puntos que más nos interesa a la hora de visitar este multitudinario mercado: ¿Dónde puedo sentarme a comer? Lo cierto es que Camdem cuenta con muchísimos puestos de comida, desde carritos móviles ofreciendo deliciosos platos internacionales hasta restaurantes o bares donde se puede consumir comida un poco más elaborada. Encontraremos opciones para todos los gustos y necesidades, consiguiendo bandejas de comida por menos de 5 libras la porción para quienes buscan cuidar el bolsillo y disfrutar igualmente del paseo.

En cuanto al sector comercial, punto de interés del mercado de Camdem, nos encontraremos con todo tipo de tiendas aunque realmente predominan aquellas destinadas a la ropa, la comida o los tatuajes. El aire y el estilo de Camdem Town son bastante peculiares y sin duda se vuelve una atracción turística en sí misma, desde ver pasar a la gente que vive por allí hasta entrar a uno de los negocios se puede volver toda una experiencia. Además varias partes del mercado han sido restauradas y construidas de nuevo tras el famoso incendio de 2008 que destruyó el llamado “Mercado del Canal” y algunos comercios y pubs míticos de la zona.

En el edifico principal del mercado accederemos a varios puestos comerciales donde podremos observar un sinfín de objetos curiosos y hacer alguna que otra compra por ahí. Existen puestos con distintas cosas que ofrecer al público en general y que no nos podemos perder si tenemos la posibilidad de darnos una vuelta por este mercado tan excéntrico y llamativo.

Su arquitectura es bastante especial, ya que no mantiene una simple línea de diseño sino que cada comercio y puesto tiene su firma y su toque único. No en vano sus fachadas tan excéntricas, con numerosos elementos en 3D en las fachadas, son uno de los elementos más fotografiados del barrio. Este barrio ha sido objeto de innumerables críticas por parte de los expertos en arquitectura, pero esto no quita que  un paseo por sus calles no sea una experiencia realmente única y memorable.

Comments are closed.